Nicolás Maduro recurrió al papa Francisco para que "ayude al diálogo en Venezuela"

El presidente de Venezuela reveló en una entrevista que le escribió una carta al sumo pontífice, quien se encuentra de viaje en los Emiratos Árabes Unidos. "Estoy al servicio de la causa de Cristo", aseguró el mandatario.

En medio de la crisis social y política que atraviesa su país, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, le escribió una carta al papa Francisco para pedirle "su mejor esfuerzo, su voluntad" para ayudar en el diálogo en Venezuela.

"Envié una carta al papa Francisco, espero que esté en viaje o que haya llegado a Roma, al Vaticano, diciendo que yo estoy al servicio de la causa de Cristo. Y con este espíritu le pedí ayuda, en un proceso de facilitación y refuerzo del diálogo, como dirección”, dijo en una entrevista con el canal de noticias italiano Sky TG24.

Desde el entorno del sumo pontífice, quien se encuentra de viaje en los Emiratos Árabes Unidos, confirmaron que la misiva fue recibida. "Le pido al papa que produzca su mejor esfuerzo, su voluntad para ayudarnos en el camino del diálogo. Esperamos recibir una respuesta positiva”, agregó el mandatario.

La semana pasada, Francisco se refirió a la situación que vive Venezuela y dijo que teme "un posible derramamiento de sangre" y ofreció su ayuda si el chavismo y la oposición lo requieren.

"Yo sufro por lo que está pasando en Venezuela. Deseo que se pongan de acuerdo, una solución justa y pacífica. El problema de la violencia a mí me aterra. Si necesitan ayuda, que la pidan", expresó durante la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá.

Diarios Argentinos