Nissen: "Vamos a prohibir la inscripción de paraísos fiscales"

El titular de la Inspección General de Justicia (IGJ) aseguró que durante el macrismo se intentó abrir el país a las compañías off shore.

“Vamos a volver a prohibir la inscripción de sociedades que vienen de paraísos fiscales. El objetivo es que no puedan circular aquellas que alientan el fraude y el perjuicio a terceros”, aseguró Ricardo Nissen en diálogo con PáginaI12.

Del mismo modo, el titular de la IGJ señaló: “Con Cromañón aprendimos, son actividades de riesgo que buscan formas de eludir responsabilidades, ahora hay que prestar atención cuando aparecen nombres como Le Brique y nadie que dé la cara como dueño”.

“El eje de la tarea de la IGJ es el control de la constitución y funcionamiento de las personas jurídicas. Excepto a las cooperativas y mutuales, controla a todas las sociedades comerciales, asociaciones civiles, fundaciones y sociedades extranjeras. Puede recibir denuncias y también hacerlas”, resumió Nissen.

El funcionario anticipó que buscará centrarse en "una forma de sociedades que quedan habilitadas a hacer todo lo que no puede hacer una sociedad anónima y que son un signo del macrismo". "Tienen un objeto tan amplio que no se las puede controlar. Son las sociedades por acciones simplificadas (SAS)”, advirtió.

"Supuestamente se crearon para los emprendedores tuvieran una sociedad con poca plata y así alentar la actividad. Pero fue una mentira. Para constituirlas, curiosamente no es necesario ser emprendedor, entonces ni siquiera se confeccionó un registro de emprendedores", denunció el titular de la IGJ.

Diarios Argentinos