Nuevo Gobierno en Brasil: asumió Bolsonaro

El flamante presidente ultraderechista, que venció al candidato del Partido de los Trabajadores en las elecciones de octubre, asumió este domingo en medio de un fuerte operativo de seguridad. Las imágenes.

Jair Messias Bolsonaro, el ultraderechista que venció al candidato del Partido de los Trabajadores (PT) Fernando Haddad en las elecciones de octubre, asumió este domingo la presidencia de Brasil en medio de un fuerte operativo de seguridad que blindó Brasilia.

Los actos de asunción duraron unas cinco horas y comenzaron a las 14.30 con una ceremonia ecuménica en la Catedral de Brasilia, algo inédito en la historia brasileña. Luego, Bolsonaro se dirigió acompañado de su esposa, Michelle, hacia el Congreso brasileño a bordo de un Rolls-Royce Silver Wraith de 1952 donado por la Corona Británica. Allí, recibió el diploma que lo consagró como jefe de Estado y brindó su primer discurso como presidente electo.

La ceremonia continuó en el Palacio de Planalto donde el exmilitar recibió la banda presidencial de su antecesor Michel Temer y brindó el discurso principal. Otra particularidad del acto de asunción fue el discurso en lenguaje de señas que dio su esposa, previo a su mensaje. 

Las imágenes de la asunción:


Diarios Argentinos móvil