Oficial: eliminaron las PASO en Catamarca

Con la firma de la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, se publicó hoy en el Boletín Oficial provincial el decreto que dispone la suspensión de estas elecciones. La oposición irá a la Justicia.

Con la firma de la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, y el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera, se publicó hoy en el Boletín Oficial provincial el decreto que dispone la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la Provincia.

Esta ley, que fue aprobada por la Legislatura catamarqueña el pasado 30 de noviembre, establece “por única vez y por el término de 120 días desde la publicación” la suspensión de la vigencia de las normas contenidas en el Capítulo II de la Ley provincial 5437, que se refieren justamente a las PASO.

Por su parte, la oposición rechazó esta iniciativa y anticipó que recurrirá a la Justicia para que declare la inconstitucionalidad de la ley. Según consignó El Ancasti, en caso de que la Justicia no haga lugar al reclamo de la oposición, la gobernadora tiene plazo hasta el 27 de enero para convocar a elecciones generales en marzo con lo cual los comicios provinciales se realizarían el domingo 31 de ese mes. 

Diarios Argentinos