Omar Perotti confirmó su apoyo a la fórmula Fernández-Fernández

El gobernador electo santafesino expresó su respaldo al Frente de Todos y su compromiso con el Partido Justicialista. "Desde un principio fui claro", aseguró el actual senador.

El gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti, confirmó este martes su apoyo a la fórmula presidencial del Frente de Todos, conformada por  Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, de cara a las próximas elecciones y ratificó su "compromiso" con el Partido Justicialista.

Al participar de la reunión del bloque de senadores justicialistas, en la que se designó a Carlos Caserio como reemplazante de Miguel Pichetto como titular del bloque, el mandatario electo fue contundente respecto de su alineamiento político a nivel nacional,

"Desde un principio fui claro sobre mi apoyo a la fórmula del Partido Justicialista de Alberto y Cristina. Desde la conformación del frente en Santa Fe tomé el compromiso de acompañar la decisión que tomara mi partido", dijo en declaraciones a la prensa.

La vicegobernadora electa, Alejandra Rodenas, fue clara desde el primer momento respecto del respaldo del peronismo santafesino a la fórmula del Frente de Todos, pero Perotti había evitado meterse de lleno en la contienda nacional.

En la misma línea, Caserio, senador por Córdoba y nuevo titular de la bancada peronista, también manifestó su respaldo a la fórmula que encabeza Alberto Fernández, luego de que el gobernador de su provincia dejara en "libertad de acción" a los legisladores.

Si bien recordó que el PJ de su provincia tomó la postura de presentar precandidatos a diputados nacionales con "boleta corta", remarcó que en lo personal va a "trabajar en favor de la fórmula Fernández- Fernández".

"Creemos que este Gobierno no ha cumplido con nada de lo que prometió, y ahora vamos a trabajar para que el peronismo gane las elecciones nacionales", afirmó Caserio.

Diarios Argentinos