Ordenan indagar a Cristina en una causa por lavado

La Cámara Federal solicitó este viernes al juez Sebastián Casanello que cite a la expresidenta en la causa por la que está preso el empresario Lázaro Báez.

La Cámara Federal porteña ordenó este viernes la indagatoria de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de una causa por presunto lavado de dinero en la que está detenido el empresario Lázaro Báez.

En un fallo dividido, los jueces Martín Irurzun y Mariano Llorens le indicaron al magistrado Sebastián Casanello que convoque a la expresidenta, dando respuesta así a reclamos presentados por la Unidad de Información Financiera, la Oficina Anticorrupción y el fiscal federal Guillermo Marijuan.

La investigación comenzó hace seis años, luego de un informe del programa de Jorge Lanata (Periodismo para Todos), en el que Leonardo Fariña y el financista Federico Elaskar admitieron ser parte de una red de lavado de dinero, manejada por Báez.

En el expediente, la exmandataria está imputada por el fiscal Marijuan como copartícipe de las maniobras de lavado de dinero, pero Casanello nunca la había llamado a indagatoria argumentando la falta de pruebas en su contra.

Diarios Argentinos