Orgullo argentino: Dos maestras del país entre los mejores docentes del mundo

Ana María Stelman de La Plata y Gisela Gómez de Córdoba, fueron seleccionadas entre los mejores 50 maestros del mundo, como finalistas del Global Teacher Prize.

Dos docentes argentinas, fueron seleccionadas entre los mejores 50 maestros del mundo, como finalistas del Global Teacher Prize, un premio que congrega más de 8.000 postulaciones de 121 países. 

Una de las docentes, es  Ana María Stelman, quien forma parte de la primaria N°7 del barrio Hipódromo de La Plata y da clases a niñas y niños de una zona muy vulnerable "y a través de la empatía, la escucha y la comprensión, desarrolla proyectos y trata de implicar a sus familias en la educación de sus hijos", sostuvo el comunicado de la Fundación.

La segunda docente es Gisela Gómez, trabajadora del Instituto Provincial de Educación Técnica Nº 85 República de la India, en General Paz, Córdoba, y es reconocida por su ayuda al desarrollo de proyectos científicos innovadores para resolver los problemas de la comunidad.

Esta es la séptima edición del Global Teacher Prize, un concurso que fue creado con el objetivo de reconocer “el sobresaliente aporte a la profesión del docente más destacado del año y para subrayar la importancia de su rol en la sociedad”. El mismo tiene además como recompensa económica, un millón de dólares para el ganador. 

“Al dar a conocer miles de historias de héroes cotidianos que transforman la vida de los jóvenes, este premio tiene como objetivo destacar la ejemplar tarea de millones de educadores en todo el mundo”, sostuvo el comunicado de la fundación.

Además, por primera vez en esta edición se entregará un premio a alumnos destacados y entre los finalistas hay dos argentinos, entre los 50 alumnos. Uno de los jóvenes es Lisandro Acuña, del Colegio ORT de la Ciudad de Buenos Aires, y Mario Sánchez, de la Escuela de Comercio 5005 Juan XXIII de Salta.



Diarios Argentinos