Otorgarán un nuevo aumento a cuenta a los docentes bonaerenses

El Gobierno de María Eugenia Vidal estableció un anticipo de entre 1000 y 2500 pesos que se cobrará a partir de la semana que viene. Es el segundo incremento salarial que otorga en estas condiciones.

El Gobierno bonaerense otorgará un anticipo remunerativo de entre 1000 y 2500 pesos a los docentes provinciales a cuenta del aumento que se resuelva en las negociaciones paritarias. Este anticipo, que también incluye a los auxiliares de la educación, comenzará a cobrarse la semana que viene. Es el segundo aumento que el Gobierno provincial otorga en estas condiciones, luego del que se abonó el pasado 15 de marzo de entre 1500 y 3700 pesos.

Según la resolución que lleva la firma del ministro de Economía bonaerenses, Hernán Lacunza, el aumento dispuesto será de 1000 pesos para los salarios que llegan a los 15.000 pesos, de 1500 para quienes perciban de 15.000 a 20.000, de 2000 para los sueldos que van de 20.000 a 30.000 y de 2500 para quienes cobren más de 30.000.

En esta resolución también se incluyen a los docentes de escuelas de gestión privada, pero en este caso, se establece que las sumas establecidas serán percibidas “en proporción a la subvención o al aporte estatal acordado” y que serán liquidados con los haberes de mayo. Según consigna la agencia DyN, esta medida del Gobierno de Vidal busca equiparar a los docentes con el resto de los empleados de la administración pública, que ya acordaron con el Gobierno un aumento salarial para todo el 2017.

Por su parte, los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente convocaron hoy a asambleas para resolver los pasos que se deben seguir en la negociación salarial con la administración bonaerense. Uno de los ejes del conflicto de esta semana radicó en el pedido de devolución de los descuentos realizados por la adhesión a las medidas de fuerza. Este reclamo fue avalado por el fallo de la jueza platense María Ventura Rodríguez, que ordenó al Estado abstenerse de continuar con los descuentos y reintegrar los ya practicados.


La Matanza