Le otorgaron la prisión domiciliaria a Juan Carlos Lascurain

La Cámara Federal porteña le concedió el benificio al extitular de la UIA debido a "los problemas de salud que presenta". Estaba detenido desde el 9 de agosto en el marco de la causa de los cuadernos.

La Cámara Federal porteña le otorgó este viernes la prisión domiciliaria a Juan Carlos Lascurain, extitular de la Unión Industrial Argentina (UIA), en la causa de los cuadernos de las coimas. Está sospechado, en el marco de la causa de los cuadernos, de integrar la asociación ilícita que habría funcionado para el cobro de coimas provenientes de la obra pública.

La prisión domiciliaria fue concedida por la Sala Primera “en razón de las patologías que presenta”, por las que “debe tratarse adecuadamente en cuanto a la realización de controles evolutivos por parte de los especialistas de la salud, el cumplimiento de la dieta alimentaria que tiene prescripta y el suministro de la medicación correspondiente”.

Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, los jueces que accedieron al beneficio, esgrimieron que “podría verse agravado el cuadro clínico mencionado y esperarse complicaciones de cualquiera de sus enfermedades”.

Además, en el fallo se detalla que Lascurain sufre una “enfermedad diverticular y diverticulitis aguda, hiperuricemia, entre otras especificaciones clínicas”.

Lascurain fue detenido el 9 de agosto, un día después de declarar. Este es el tercer arresto domiciliario que concede la Cámara Federal en la causa de los cuadernos.

Diarios Argentinos móvil