Una nueva encuesta ubica a Lammens y a Larreta en el balotaje

A días de las elecciones, la incógnita en la Ciudad de Buenos Aires por saber si se define en las elecciones generales o si habrá segunda vuelta. ¿Qué dicen los números?

A pocos días de las elecciones del 27 de octubre, la incógnita en la Ciudad de Buenos Aires se centra en si habrá balotaje entre el candidato del Frente de Todos, Matías Lammens y el actual jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; o si Larreta ganará en primera vuelta obteniendo el 50% de los votos necesarios para conseguir la reelección.

Una nueva encuesta del Centro de Transferencia de Conocimiento y Tecnología (CETCOT) de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA realizó una encuesta respecto de las próximas elecciones donde destaca que el actual jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta aventaja a Matías Lammens, pero sin garantizar el triunfo en primera vuelta.

Según el estudio Larreta obtendría el 44% de los votos, Lammens el 36%, Tombolini el 6% y Solano solo el 3%. Mientras que todavía se observa un 7% de indecisos.



Mientras que en el caso de un balotaje Larreta asciende al 47% y Lammens al 44% de la intención de voto.



Respecto a la elección presidencial, el estudio destaca que existe paridad entre Mauricio Macri (39%) y Alberto Fernández (37%) en la Ciudad de Buenos Aires. Seguidos por Lavagna que obtiene solo el 7% y muy por detrás Del Caño con el 3%.



Como principales resultados el estudio señala:

1. Existe paridad entre Mauricio Macri y Alberto Fernández en la Ciudad de Buenos Aires.

2. Horacio Rodríguez Larreta aventaja a Matías Lammens, pero sin garantizar el triunfo en primera vuelta.

3. Uno de cada cinco votantes de Macri en las PASO, hoy duda de volver a votarlo el 27 de octubre.

4. 7 de cada 10 porteños y las porteñas consideran que la situación económica es el principal problema del país.

5. La inseguridad y los altos impuestos son los principales problemas de la Ciudad de Buenos Aires.

Diarios Argentinos