Otra mujer murió en Pilar por un aborto clandestino

El director del hospital Sanguinetti señaló que la joven falleció el lunes por una interrupción "provocada". Es el segundo caso en la provincia de Buenos Aires desde que el Senado rechazó el proyecto.

Una mujer murió este lunes en el hospital Sanguinetti de la localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires, tras intentar realizarse un aborto en condiciones inseguras y de manera clandestina. 

El trágico hecho fue confirmado en horas de la mañana por el director de ese centro de salud, Esteban Sieling, en el programa Materia Prima, de FM Plaza. 

"Está confirmado, fue relacionado con un aborto provocado, no espontáneo", señaló el profesional, la única voz oficial que habla sobre el tema. Por ahora, la Secretaría de Salud del municipio gobernado por Nicolás Ducoté (Cambiemos) aún guarda total hermetismo.

"Cuando la Justicia toma conocimiento, se intenta proteger la historia clínica y no podemos brindar información del paciente ni de hechos de la historia clínica", explicó Sieling ante las preguntas sobre la víctima, pero sí desmintió que se trate de una menor de edad

“No tenemos permiso de los familiares para dar información, es un tema legal. Por la confidencialidad de la familia no puedo dar información", remarcó en ese sentido.

Según el sitio Cosecha Roja, la joven vivía en el barrio Monterrey, de la localidad Presidente Derqui, perteneciente al partido de Pilar. De acuerdo al mismo medio, tenía 27 años y cuatro hijos.

Ya son dos las muertes de mujeres por recurrir a prácticas inseguras para interrumpir su embarazo en la provincia de Buenos Aires desde que el Senado rechazara el proyecto. También el lunes pasado, en San Martín, una embarazada de 34 años falleció luego de intentar abortar con perejil.

Diarios Argentinos