Otro gesto de rebeldía de radicales: Valdés se inclina a una elección desdoblada

El gobernador de Corriente se mostró a favor de comicios separados, pero explicó que todavía no está tomada la decisión. "Cuando estén dadas las condiciones vamos a anunciar", agregó.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, sigue los pasos del mendocino Alfredo Cornejo y anticipó que se inclina más al desdoblamiento de las elecciones provinciales, lo que se transformaría en otro gesto de rebeldía de los radicales contra la Casa Rosada.

Al ser consultado por la prensa local sobre la fecha de los comisiones, señaló: "Me inclino más a tener una elección desdoblada". Sin embargo, aclaró que "es una posibilidad desdoblar, como votar junto con la Nación".

El caso de Corrientes es diferente. En la provincia no se elige gobernador e intendentes este año, aunque sí hay elecciones de legisladores provinciales y concejales. Si bien estos comicios no tienen tanta importancia para la Rosada, se trata de otro signo de desconfianza de un gobernador aliado hacia la figura del presidente Macri.

"Nosotros tenemos una visión, estamos trabajando en una elección de medio término para poner en consideración lo que pasa en Corrientes", remarcó, y aseguró que la intención es "tener una visión más provincial".

"Este es un año electoral fuerte y, a pesar de eso, no tenemos que dejar pasar la gestión porque Corrientes necesita obras y el objetivo es el desarrollo así que vamos a seguir trabajando en gestión y política", concluyó.

En las elecciones generales de 2017, Valdés se consagró como gobernador de Corrientes con el 54,06 por ciento de los votos como candidato de la alianza Encuentro por Corrientes (ECO) + Cambiemos. Tiene mandato hasta el 10 de diciembre de 2021.



Diarios Argentinos