Para Caputo, el Gobierno atraviesa "el mejor momento económico"

El ministro de Finanzas dijo que los números son los mejores desde la asunción de Macri y que el endeudamiento "no es un problema". "La recuperación se siente en la calle y la gente lo percibe", remarcó.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, consideró hoy que la Argentina atraviesa "el mejor momento económico" desde que asumió el nuevo Gobierno y aseguró que el alto nivel de endeudamiento externo "no es un problema" porque "el Gobierno va a cumplir con las metas fiscales".

"Estamos frente a un crecimiento liderado por la inversión, que es un crecimiento sano, que además está acompañado por una baja del gasto público, del déficit y de la presión tributaria, algo que no sucedía en la Argentina en los últimos 100 años", celebró Caputo esta mañana al abrir la Conferencia Anual de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) en el Alvear Icon, en Puerto Madero.

Además, aseguró que la deuda que el Ejecutivo tomó desde que asumió "es sostenible y manejable", y agregó: "No es un problema porque el Gobierno va a cumplir a rajatablas con las metas fiscales anunciadas". Según el ministro, el endeudamiento en relación al PBI se estabilizará en 2020 y decrecerá a partir de 2021. "Vamos a llegar de manera gradual al equilibrio", prometió.

Tras hacer referencia a "la herencia" recibida del kirchnerismo (dijo que entre 2011 y 2015 la Argentina solo tuvo más crecimiento y menos inflación que Venezuela), remarcó: "Los primeros 20 meses tuvimos que tomar medidas difíciles, pero que hoy nos traen al mejor momento económico de nuestro corto mandato".

En ese sentido, Caputo señaló que "la recuperación se siente en la calle y la gente lo percibe", y añadió que "el aumento del salario real hizo también que aumente el consumo". "Este año crecimos de punta a punta, alrededor del 3 por ciento en el tercer trimestre, e incluso, creceremos un poco más en el cuarto trimestre. El año próximo la inversión va a crecer un 13 por ciento", vaticinó.

Diarios Argentinos