Para el FMI la economía argentina "tocó fondo pero crecerá en el 2017"

Técnicos del organismo internacional afirmaron que "la Argentina estaba ante un ajuste inevitable" por la "herencia que tuvo que enfrentar" pero pronosticaron un crecimiento de más del 3% para 2017.

En el marco de la conferencia de las economías del Hemisferio Occidental que tuvo lugar en Washington, técnicos del Fondo Monetario Internacional sostuvieron que el ajuste que enfrentó la Argentina en los últimos meses fue "inevitable" y a la vez afirmaron que la economía "tocó fondo".

Sin embargo respecto a este tema, el Director del Hemisferio Occidental para la región, Alejandro Werner, quien regresó a Washington desde Buenos Aires el jueves pasado, expresó que actual gobierno tiene “sensibilidad política importante, y una voluntad” para avanzar en consensos que permitan un “proyecto nacional a largo plazo”.

El funcionario del FMI agregó que "el presidente Macri se enfoca en el aspecto de moverse hacia una economía predecible”, y la contrapuso con “la herencia que este gobierno tuvo que enfrentar, con distorsiones económicas excesivas”.

En ese sentido, el organismo pronosticó en su nuevo reporte un crecimiento para el 2017, luego de un año en el que la economía de Brasil y la Argentina tocaron fondo comenzarán con un “cambio en el crecimiento de más de 3%”.

El acto se desarrolló mientras la delegación argentina que encabeza el ministro de Economía, Alfonso Prat Gay,  participó de la Asamblea Plenaria del Fondo Monetario y el secretario de Finanzas, Luis Caputo, se encuentra en reuniones con inversores internacionales a puertas cerradas.

Diarios Argentinos