Para Tanús "Cornejo mostró la hilacha" con el intento de suspensión de las PASO

"Es una manotazo de ahogado, Cornejo está muy acorralado por la pésima imagen de Macri y tener que compartir boleta con él", sostuvo el candidato a vicegobernador de Mendoza por el PJ.

El candidato a vicegobernador del PJ en Mendoza, Jorge Tanús, criticó el pedido del gobernador de Mendoza y titular nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, al asegurar que "mostró la hilacha" con el intento de suspender las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en los cargos y provincias donde no hay competencia. 

"Es una manotazo de ahogado. Cornejo está muy acorralado por la pésima imagen de Macri y tener que compartir boleta con él", sostuvo el compañero de Anabel Fernández Sagasti en diálogo con Radio Nihuil.

En ese sentido consideró más una "debilidad" que una "picardía" la jugada política del mandatario provincial dado que no está "acostumbrado a hacer estas cosas".

"Cornejo generalmente es más previsible en sus decisiones, no a dar estos manotazos de ahogado, como que mostró la hilacha", consideró al mostrarse sorprendido por el momento en el que Cornejo realiza esta propuesta: "Llama la atención porque Cornejo cuando modificó la Ley electoral de la provincia no lo hizo en un año electoral, lo hizo bien, como correspondía. Las leyes electorales deben modificarse en los años que no se vota".

"Nosotros no nos negamos al debate. Si propone que el Congreso se ponga a funcionar rápidamente y a discutir una ley electoral, también creemos que se podría discutir la ley para parar los tarifazos", enfatizó.

Por último y a modo de chicana, le sugirió a Cornejo que si pretende ahorrar dinero unifique las elecciones generales de Presidente, Gobernador e Intendentes el próximo 27 de octubre.


El mensaje de Cornejo en Twitter

Después del cierre de listas y la falta de competencia, se abrió la polémica por el alto costo de la elección, el cual supera los 4.000 millones de pesos. En ese sentido, el mandatario provincial pidió que sea el Congreso el que se ocupe de la situación para que se evite una gasto importante que puede ser destinado a otras prioridades del Estado.

"Creo necesario revisar la utilidad de las PASO en estas elecciones. Es sensato suspenderlas en los cargos y provincias que no hay competencia interna. El Congreso debería trabajar en eso, para cuidar el dinero público que debe ser prioridad de una buena administración del Estado", sostuvo.


Diarios Argentinos