Elecciones en Paraguay: Abdo Benítez es el nuevo presidente

El candidato del oficialista Partido Colorado obtuvo el 46,4% de los votos, frente a al 42,7% que cosechó su principal rival, Efraín Alegre. El nuevo mandatario asumirá el cargo el 15 de agosto.

El empresario conservador Mario Abdo Benítez, del oficialista partido Colorado, se impuso con el 46,4% de los votos en las elecciones celebradas este domingo en Paraguay y se convirtió en el nuevo presidente del país latinoamericano. 

Abdo Benítez superó al liberal Efraín Alegre, su principal rival, quien cosechó el 42,7%. Como en ese país no existe el ballotage, el empresario de 46 años se convirtió con este resultado en el presidente electo y asumirá el próximo 15 de agosto, en reemplazo del saliente Horacio Cartes. 

Según el Tribunal Electoral, la participación alcanzó el 65% de los 4,2 millones de votantes que conforman el padrón. En estos comicios se eligió también el nuevo Congreso y los gobernadores de los 17 departamentos.

El nuevo mandatario es hijo de Mario Abdo, histórico secretario privado del exdictador Alfredo Stroessner, algo que le valió numerosos cuestionamientos durante la campaña. Además, es primo del expresidente de San Lorenzo de Almagro, Carlos Abdo. 

Cerca de las 23, Mauricio Macri lo felicitó por el triunfo a través de redes sociales.  "Acabo de comunicarme con Mario Abdo Benítez, presidente electo de Paraguay, para felicitarlo por su triunfo. Espero que pronto podamos trabajar juntos por el bienestar de nuestros pueblos", escribió en Twitter. 

Diarios Argentinos