Paredes reclama fondos y se tensa la relación Provincia - Municipio

El intendente de la capital riojana denunció que el gobernador Casas no le envía los recursos que le corresponden por la coparticipación y aseguró que no hay diálogo con el Gobierno provincial.

El intendente de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza, lanzó fuertes cuestionamientos al gobernador riojano, Sergio Casas, a quien le reclamó recursos y diálogo. Así se pronunció el jefe comunal de la capital, que ya no oculta sus intenciones de competir por la gobernación, luego de una reunión que mantuvo esta mañana con el vicegobernador, Néstor Bosetti; y volvió a reflotar la disputa que mantienen el Gobierno municipal con la Provincia.

Luego del encuentro en la Legislatura, Paredes Urquiza en conferencia de prensa explicó: “Trajimos un cuadro comparativo de la coparticipación provincial versus los fondos transferidos al Municipio, en donde está absolutamente claro, entre otras cosas, que el porcentaje de fondos transferidos al Municipio, con respecto a lo que ha recibido la provincia, ha sido del 6 por ciento, y en lo que va de este año ha bajado un punto más, al 5 por ciento”.

“Esto nos provoca un daño a todos los capitalinos. Hemos tenido que tomar medidas de emergencia para poder seguir prestando los servicios como corresponde”, sostuvo el intendente, y manifestó: “Esto llevará un resentimiento en la cantidad de servicios que prestamos. Igualmente, la Municipalidad va a reforzar los esfuerzos y seguirá estando en la calle todos los días, aunque no nos envíen los fondos que nos corresponden, pero haré las  presentaciones correspondientes ante la Cámara de Diputados, para que todos conozcan la carpeta con los números”. “Nos hubiera gustado que diputados que responden al oficialismo estén acá, hablarles a la cara y mostrarle los números”, se quejó.

“Estamos reclamando lo que nos corresponde por la ley de coparticipación provincial”, insistió el jefe comunal aliado a Cambiemos, quien concluyó: “Lamento muchísimo la postura del gobernador de la provincia porque desde la época en que los dos éramos candidatos y participábamos de las mismas reuniones, nos comprometimos con el electorado a que este tipo de situaciones no iban a suceder nunca más, todo el mundo recuerda esa promesa de campaña menos el gobernador”.


Diarios Argentinos