Paritaria 2017: los docentes chaqueños paran mañana

Rechazaron la última oferta salarial del Gobierno provincial por “insuficiente”. Consistía en un aumento de un 1,5% con los haberes de abril, a lo que hay que sumarle el 4,5% que ya se aplicó en marzo.

La Asociación de los Trabajadores de la Educación de Chaco (ATECH) confirmó que mañana vuelven a realizar un paro en rechazo de la última oferta hecha por el Gobierno en la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, a la que calificaron como “insuficiente”. La propuesta oficial consistió en un aumento salarial de un 1,5 por ciento con los haberes de abril, a lo que hay que sumarle el 4,5 por ciento que ya se aplicó en los sueldos de marzo.

“La asamblea de ATECH (que se realizó el sábado pasado) ratificó en un todo la posición volcada por la comisión directiva, subrayando la insuficiencia de la oferta en su totalidad, reiterando que la misma no alcanza siquiera para acompañar el poder adquisitivo de los salarios devaluados por la inflación incesante y el costo de vida”, manifestaron desde el gremio docente.

“ATECH hace hincapié en la necesidad de que el Gobierno provincial priorice la atención a las necesidades básicas de la gente, lo que tiene estrecha relación con los magros salarios de los trabajadores, y particularmente con los de la educación”, sostuvo la entidad en un comunicado, a la vez que confirmaron su participación en la próxima reunión por paritarias el viernes a las 18.


Diarios Argentinos