Paritarias: hoy paran los docentes porteños

La Unión de Trabajadores de la Educación y la Asociación de Enseñanza Media y Superior iniciaron un paro de 24 horas en rechazo a la oferta salarial del Gobierno de un 21,5 por ciento.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y la Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys) iniciaron esta mañana un paro de 24 horas en la Ciudad de Buenos Aires en rechazo del aumento salarial ofrecido por el Gobierno porteño del 21,5 por ciento, al que consideran "insuficiente". Además, se concentrarán a partir de las 11 frente a la sede del Ministerio de Educación de la Ciudad, desde donde marcharán hacia el  Congreso de la Nación.

"Nosotros rechazamos el 21,5 por ciento de aumento, que es en tres cuotas y se termina de pagar en noviembre, porque es insuficiente para recuperar la pérdida del poder adquisitivo de este año, y ni que hablar de la de 2016", explicó ayer a DyN el secretario de Prensa de UTE-CTERA, Mariano Denegris, a la vez que agregó: "La Ciudad de Buenos Aires es el distrito más rico del país y ofrece uno de los aumentos salariales más bajos. Está por debajo del promedio de todas las provincias”.

La oferta del 21,5 por ciento fue aceptada por otros 15 sindicatos del sector, que, según el Gobierno porteño, alcanzan una representatividad del 85 por ciento. "Hay otros 15 sindicatos que firmaron el acuerdo, pero no representan a la docencia", señaló hoy a Radio Rivadavia el secretario General de Ademys, Jorge Adaro, y sobre los motivos de aceptación de la propuesta de los otros gremios, dijo que no lo sorprende y lo adjudicó a la "afinidad" que algunas organizaciones tienen "con los gobiernos, sean del signo que sean".

"Cuando se generan sistemas de compromisos, de prebendas, se hace muy difícil que después puedan adoptar decisiones autónomas de los gobiernos. Esto es lo que está sucediendo con estos sindicatos, que han aceptado uno de los acuerdos más bajos que se han hecho", cuestionó Adaro, quien aseguró que la medida de fuerza de hoy "va a afectar fuertemente el dictado de clases".


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