Paso a paso cómo será la gira de Alberto Fernández por Europa

El presidente inicia hoy su viaje de una semana donde visitará el Vaticano, Alemania, España y Francia. Tendrá una agenda cargada de encuentros que incluye a los principales líderes del Viejo Continente.


El presidente Alberto Fernández iniciará hoy su gira por Europa de una semana donde visitará el Vaticano, Alemania, España y Francia. Tendrá una agenda cargada de encuentros que incluye a los principales líderes del viejo continente.

Partirá a las 22.45 en un vuelo de línea desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, acompañado por una pequeña comitiva que incluye a la primera dama Fabiola Yañez; el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz; la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo; el canciller, Felipe Solá; el secretario de Culto, Guillermo Olivieri; y su par de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.


1* destino El Vaticano

La agenda formal comenzará el viernes, cuando el mandatario se reúna con el papa Francisco en El Vaticano, encuentro que está confirmado para las 10.30 hora de Italia (6.30 hora argentina) en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico.

Luego de la charla con el Sumo Pontífice, mantendrá una breve reunión con el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin.

La última visita de Fernández al Papa fue en agosto de 2018, en ocasión de un encuentro en la residencia de Casa Santa Marta del que también participaron el dirigente chileno Carlos Ominami y el brasileño Celso Amorim.



2* destino Italia

A las 16.00 hora de Italia (12.00 hora argentina) del viernes se reunirá con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, y a las 17.00 (13.00 hora argentina) con el presidente Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinal.

Luego el mandatario y la primera dama pasarán el fin de semana en Roma con una agenda que aún no está confirmada y viajarán el domingo con destino a Alemania.


3* destino Alemania

El último encuentro confirmado por el Gobierno será el lunes 3, allí el presidente argentino se reunirá con la canciller alemana, Angela Merkel, en Berlín.



4* destino España

El martes 4, el presidente se verá nuevamente con su par español, Pedro Sánchez, en el Palacio de La Moncloa, en Madrid.

El primer encuentro de los mandatarios se dio antes de las elecciones generales, en el mes de septiembre, donde repasaron la relación bilateral entre Argentina y España. 




5* destino Francia

Por último, el miércoles 5, Fernández almorzará con el mandatario francés, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia de la República francesa.

Los mandatarios mantuvieron un breve diálogo e intercambiaron saludos en Israel, donde ambos coincidieron en el Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo.



Diarios Argentinos