“Payaso y sordo”: El audio de Vallejos contra Fernández y parte del gabinete

En medio de los escándalos por las posibles renuncias en el Gobierno, la diputada del FdT Fernanda Vallejos envió un explosivo audio con fuertes críticas que rápidamente se viralizó.

Tras las polémicas renuncias en el Gobierno, se filtró un fuerte audio de la diputada kirchnerista Fernanda Vallejos donde apuntó contra el presidente de la Nación Alberto Fernández y gran parte de su gabinete. 

En el audio, se la escucha a la diputada severamente enojada con el resultado de las elecciones y contra las medidas que se fueron tomando durante el último tiempo como así también luego del resultado de las Paso.

"Todos esperábamos que el enfermo de Alberto Fernández, el okupa de Alberto Fernández, el lunes a las 8 de la mañana estuviera haciendo una conferencia de prensa en un escritorio, con todas las renuncias sobre la mesa, diciéndole a la Argentina, no que había escuchado el mensaje de las urnas como dijo hipócritamente el domingo”, arrancó su descargo Vallejos.

En el extenso mensaje de la legisladora continúa diciendo: “Obviamente se ve que además de ciego es sordo, porque jamás ha escuchado nada y tampoco aprendió nada de Néstor ni de nadie, no lo hizo. Pero no lo hizo. No solamente no lo hizo, no lo quiere hacer". 

En su descargo Vallejos, apuntó contra el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, contra el ministro de Economía, Martín Guzman, contra el ministro de Desarrollo productivo, Matías Kulfas, la Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, entre otros. 

"Quiere conservar a su núcleo de inútiles, que están ahí todos de prestado, ocupando las oficinas de la Casa Rosada y no han hecho nada. No hay conducción política en el Gabinete porque el jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) es un payaso", continuó Vallejos, quien se quejó de que "la política económica se debió subordinar a la política sanitaria y no a la reducción del déficit fiscal y a cumplir con el mandato del FMI", arremetió Vallejos.

“El primero que debió haber presentado la renuncia es el ministro de economía”, apuntó en otro momento y añadió: “Si tenés un ministro que no funciona lo sacás”. En otro momento se escucha a la diputada afirmando una interna: “Yo banco esta movida porque algo hay que hacer, no somos los mismos” y continuó: “Yo no quiero ser lo mismo que estas bazofias”. 

En esta línea subrayó: “Este señor que gracias a Cristina está sentado en el sillón de Rivadavia no tiene ningún mérito propio”.


Luego de la viralización del audio, la legisladora se disculpó a través de twitter donde sostuvo que el mismo se dio en un contexto de enojo: “Lamento haber agraviado a compañeros con mis palabras y hago públicas las disculpas del caso. Estoy segura que, en ámbitos PRIVADOS, como humanos que somos, todos hemos tenido exabruptos en nuestras vidas, propios del fragor del momento, de los que hemos tenido que arrepentirnos”.


Luego del desafortunado audio, Aníbal Fernández se refirió al respecto y señaló: "La política se hace de cara al pueblo que nos elige. El peronismo es garantía de ello. Repudio los dichos de la Diputada Vallejos respecto del Presidente Alberto Fernández y de cualquiera de los compañeros. Eso no se hace Señora. El Peronismo es pueblo. Comiencen por respetar..."




Diarios Argentinos