Peña, sobre el presente del Gobierno: "No estamos ante un fracaso económico"

En una semana complicada para el Ejecutivo, el jefe de Gabinete salió a ratificar el rumbo tomado por Macri. "Nosotros vemos esto como parte de un proceso de recuperación", dijo. Ante los rumores, negó la posibilidad de cambios en el equipo.

Tras la fuerte escalada del dólar, que este miércoles superó los $34 a pesar del mensaje de Mauricio Macri para intentar llevar calma a los mercados, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, negó esta mañana que el presidente tenga pensado cambios en su equipo económico y sostuvo que el momento actual no significa un "fracaso". 

"Nosotros vemos esto como parte de un proceso de recuperación en un contexto de enormes dificultades estructurales", planteó Peña durante una entrevista con Marcelo Longobardi en radio Mitre. 

Consultado por la posibilidad de que se produzcan modificaciones dentro la cartera económica, con salidas de funcionarios de primer orden, el jefe de ministros rechazó de plano ese rumor que circula desde ayer en los medios. 

"Nosotros vemos esto como parte de un proceso de recuperación en un contexto de enormes dificultades estructurales"

"Claramente, esa no es la solución en la que está pensando el presidente. No hay una solución mágica por esa vía, tenemos que seguir trabajando. No estamos ante un fracaso económico ni mucho menos", afirmó.

En ese sentido, postuló que "el fracaso en la Argentina es que, siendo uno de los países potencialmente más rico del mundo, tiene un 30 por ciento de pobreza". 

Por otra parte, Peña indicó que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para adelantar los desembolsos, tal como anunció Macri este miércoles con un mensaje grabado desde Olivos, aún no está cerrado. 

El funcionario explicó que las palabras del presidente solo marcaron una "intención" de dirigirse hacia ese acuerdo con el organismo y que todavía se encuentran en tratativas. 

"Fue una decisión del presidente la de transmitir eso en forma directa y no a través de trascendidos. Es una decisión política que se toma y que se va a traducir en las próximas semanas con los detalles técnicos", amplió sobre ese punto.

Diarios Argentinos