Pence llenó de elogios a Macri: "Es una inspiración económica para el mundo"

Luego de una reunión, el funcionario norteamericano y el mandatario argentino dieron juntos una conferencia de prensa en la residencia de Olivos. "Estoy aquí para reafirmar los lazos entre nuestros países", manifestó. Fuerte pronunciamiento de ambos contra Maduro.

Mauricio Macri recibió este mediodía al vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, en la residencia de Olivos, donde dieron una conferencia de prensa en la que manifestaron la intención de "reafirmar" la relación comercial entre ambos países y se pronunciaron en contra del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. 


"Es un honor estar aquí. Estoy para reafirmar los lazos entre los Estados Unidos y la Argentina", afirmó Spence al comenzar la conferencia, y ratificó: "La Argentina tiene un socio sólido en los Estados Unidos".

Además, el número dos de Trump felicitó al presidente argentino por "los audaces programas de cambio para transformar la economía del país y restaurar el prestigio en el mundo". "Esto ratifica el nivel de interés y entusiasmo que hay con nuestro país", sostuvo Macri cuando tomó la palabra. 

Por otra parte, ambos se refirieron a la crisis que atraviesa Venezuela y resaltaron las "coincidencias en las formas de abordar" ese tema. Luego de que Trump asegurara que no descarta una "intervención militar"en el país latinoamericano, el presidente argentino pidió "extremar la posición política y económica para que se restablezca la democracia". 

Pence, por su parte, ratificó que "Estados Unidos no se va a quedar con los brazos cruzados mientras Venezuela se está destruyendo". "El presidente Trump dijo que tenemos muchas opciones a disposición, pero creemos fehacientemente que al incrementar la presion diplomatica y económica sobre el régimen de Maduro vamos a poder lograr la restauración de la democracia por medios pacíficos". 

El funcionario estadounidense se trasladará a la Casa Rosada, donde compartirá un almuerzo con su par Gabriela Michetti a las 13.30. Además, por la tarde, pronunciará un discurso ante empresarios en la sede de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

El operativo de seguridad ya afecta la circulación normal de los colectivos que habitualmente transitan por la zona y permanecerán cerradas las cabeceras de las líneas del subte A, D y E que llegan a Plaza de Mayo.   

Pence arribó anoche al aeropuerto militar de El Palomar, donde fue recibido por el canciller Jorge Faurie. Llegó acompañado por su esposa Karen Sue Pence, en el marco de una gira que realiza por varios países de Latinoamérica.

Diarios Argentinos