Pfizer dice que su vacuna COVID es 100% efectiva en adolescentes

Pfizer-BioNTech dijo que su vacuna mostró una eficacia del 100 por ciento contra el coronavirus en niños de entre 12 y 15 años.

Pfizer-BioNTech señaló este miércoles, que su vacuna mostró una eficacia del 100 por ciento contra el coronavirus en niños de 12 a 15 años, ya que buscan la aprobación para que los adolescentes reciban las inyecciones antes del próximo año escolar.

Los ensayos de fase tres llevados a cabo en 2.260 adolescentes en los Estados Unidos "demostraron una eficacia del 100 por ciento y respuestas sólidas de anticuerpos", dijeron las compañías en un comunicado.

“Planeamos enviar estos datos al FDA (regulador de EE. UU.) y a otros organismos reguladores con el fin de poder comenzar a vacunar en ese grupo de edad antes del inicio del próximo año escolar ”, expresó el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

El cofundador y director ejecutivo de BioNTech, Ugur Sahin, dijo que los resultados que muestran una alta protección para los adolescentes fueron "muy alentadores dadas las tendencias que hemos visto en las últimas semanas con respecto a la propagación de la variante B.1.1.7 del Reino Unido".

La inyección se basa en una nueva tecnología de ARNm y fue la primera vacuna COVID-19 aprobada en Occidente a fines del año pasado. Tanto los Estados Unidos como la Unión Europea han aprobado su uso para personas mayores de 16 años. Desde entonces, se ha utilizado en millones de adultos en más de 65 países.

Un estudio del mundo real que involucró a 1.2 millones de personas en Israel encontró que tenía un 94 por ciento de efectividad. Con el mundo luchando por inocular, BioNTech dijo el martes pasado que estaba en camino de fabricar 2.500 millones de dosis de su vacuna este año. La mayor producción fue impulsada por el reciente lanzamiento de un nuevo sitio de producción en la ciudad alemana de Marburg, que ahora es una de las plantas de fabricación de vacunas de ARNm más grandes del mundo, dijo. La vacuna también se está produciendo en una planta de Pfizer en Bélgica y en tres sitios en los Estados Unidos.

La eficiencia mejorada y los nuevos acuerdos de cooperación con socios externos también habían ayudado a elevar su objetivo de vacuna, al igual que el visto bueno regulatorio que permite a los vacunadores extraer seis en lugar de solo cinco dosis de un solo vial de BioNTech-Pfizer. Comenzaron la semana pasada estudios sobre el jab en niños, y el primer grupo de niños de cinco a 11 años recibió la vacuna.

Se espera que un grupo más joven de niños de dos a cinco años reciba su primera dosis la próxima semana en el estudio, que también cubrirá a niños de hasta seis meses de edad.

Diarios Argentinos