Pichetto afirmó que JxC no descarta sumar a la extrema derecha

El ex legislador sostuvo que la oposición debe “ampliarse” y que no tiene prejuicio con la derecha. Además insistió en que la causa de Macri está armada.

El ex senador Miguel Ángel Pichetto, confirmó que no descarta una unión con la "extrema derecha" de cara a las elecciones presidenciales de 2023.

"El escenario del 2023 está abierto. Yo soy de los que cree que la coalición opositora tiene que ampliarse, no tengo prejuicios de que se amplíe para la derecha. Para mi la palabra 'derecha' no es una mala palabra", expresó Pichetto.

Ante una entrevista en C5N, el dirigente del PRO  sostuvo: “Hay sectores que expresan esa visión y podrían estar en una coalición más amplia, lo que hay que tener en claro de cara al es que la oposición tiene que hacer un programa de gobierno”.

Además, Pichetto se reunió hoy con el ex presidente Mauricio Macri y lo defendió de la causa que lo involucra en el espionaje ilegal a familiares de las víctimas del Ara San Juan. 

“Está muy bien, muy tranquilo y muy sereno, y ha planteado a través de su abogado una recusación que está fundada en función de donde han ocurrido los hechos. El ARA San Juan no se hundió en la zona cercana a Dolores y este juez no tiene competencia", dijo. 

En esta línea agregó que el "ex presidente está dispuesto a comparecer y es totalmente inocente", y enfatizó en que “no hubo una tarea de inteligencia, sino que es información que se obtiene de las redes por precaución".

En tanto Pichetto insistió en que "es una causa armada que tiene que ver con la política" usada para desprestigiar.



Diarios Argentinos