Pichetto: "Algunos sobreactúan para quedar bien con el Papa"

Con esa frase, criticó el mensaje del arzobispo de Salta a Macri. "La gestualidad con el Presidente fue incorrecta", consideró el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio.

El senador y candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, salió a cuestionar anoche al Arzobispo de Salta por su duro discurso cara a cara contra el presidente Mauricio Macri respecto de la pobreza y habló de una "sobreactuación" de algunos religiosos del país para "quedar bien" con el papa Francisco.

"Carece de la diplomacia vaticana. La gestualidad con el Presidente fue incorrecta", sostuvo Pichetto en una entrevista con TN, en referencia a Mario Antonio Cargnello.

El domingo pasado, durante la misa de la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro en Salta, a la que asistieron el presidente y el gobernador local, Juan Manuel Urtubey, Cargnello recordó que Macri había prometido pobreza cero durante su campaña y le lanzó una dura frase. 

"Mauricio, has hablado de la pobreza. Llévate el rostro de los pobres. Son dignos, son argentinos y son respetuosos. Merecen que nos pongamos de rodillas delante de ellos", le dijo el Arzobispo salteño.

Eso no cayó bien en el oficialismo y uno de los primeros en salir a cruzarlo fue el propio Pichetto. El extitular del PJ en el Senado aseguró que muchos integrantes de la Iglesia argentina "sobreactúan para quedar bien con el Papa". "Francisco no les pide tanto, es mucho más prudente que ellos. Siempre mira con preocupación que la Argentina tenga procesos de tranquilidad", afirmó.

En esa línea, consideró que parte de la cúpula eclesiástica local "está jugando el juego (político)" y "creen que Macri es el demonio y que está en contra de los pobres".


Juan Grabois, el apuntado de siempre de Pichetto

El candidato a vicepresidente volvió a pegarle a Juan Grabois y dijo estar sorprendido por el mensaje de Alberto "hablando loas" del referente de la Confederación de de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

"Estos hechos de toma de shoppings, de violencia en la calle, de discursos como la reforma agraria, atrasan 80 años", insistió, y cuestionó que desde el Frente de Todos, en lugar de críticas, hubo "una reafirmación de su figura".


Las esperanzas en octubre

Consultado por las elecciones generales del 27 de octubre, Pichetto manifestó que lo peor que podría hacer el oficialismo es "no dar la batalla" y habló de la posibilidad de "recuperar votos y llegar al balotaje".

"Hasta ahora hubo enunciados generales, ahora hay que explicar el cómo, cómo se sale de esto, cuál es el programa económico", concluyó.

Diarios Argentinos móvil