Piden investigar la deuda que contrajo el Gobierno de Macri

El diputado de la Corriente Clasista y Combativa, Juan Carlos Alderete, sostuvo que "el pueblo necesita saber" sobre la deuda que contrajo Macri que "dejó al país en una gravísima situación".

El diputado nacional y referente de la Corriente Clasista y Combativa, Juan Carlos Alderete, sostuvo que si en el proyecto de ley que envió el Gobierno nacional al Congreso hay impedimentos para investigar la deuda que contrajo el expresidente Mauricio Macri durante su gestión, votará en contra. 

“Estoy trabajando con los abogados, porque veo y noto que hay un impedimento de que el Congreso llegue a investigar. El pueblo necesita que se investigue sobre esa deuda que contrajo Macri y que dejó en una situación gravísima a nuestro país. Al pasar por el Congreso y hablar sobre la deuda, se está reconociendo que el expresidente no pasó por el Congreso para endeudarse como lo hizo”, aseguró.

En ese sentido, el legislador aclaró que en su posición pesa más el hecho de investigar la deuda que contrajo la gestión anterior. “Encuentro, en los puntos que mandó el ministro, una cuestión jurídica. Yo tampoco quiero poner trabas para que pueda renegociarse la deuda. Pero si eso será un impedimento para que se investigue la deuda contraída por el expresidente, yo me voy a oponer y votaré en contra”, afirmó.

“Yo creo que los legisladores opositores van a acompañar porque hay una necesidad tremenda en los gobernadores de que se pueda reperfilar la deuda. Entonces, los diputados de cada una de las provincias van a estar de acuerdo a esto. Yo recorrí varios Ministerios desde que asumió el nuevo Gobierno y todo es deuda, por eso quiero investigar”, señaló.

Por último, Alderete remarcó la importancia de que esta situación se aclare. “La gente quiere saber qué es lo que ha pasado. Nuestro país nunca se ha endeudado como en estos cuatro años. Es un daño enorme que dejaron a la Argentina y son millones los que sufrieron esta crisis y por eso también estamos dentro de una grave crisis social”, indicó.

Diarios Argentinos