Polémica campaña: diputados provinciales de Cambiemos reparten gas pimienta

Bajo el lema "Dale Gas", Sergio Más Varela y Germán Mastrocola, alentaron su uso frente a situaciones de violencia. Aseguran que tienen el objetivo de "proteger a las mujeres de la inseguridad".

Los diputados provinciales y precandidatos a concejales de Cambiemos, Sergio Más Varela y Germán Mastrocola, realizaron un evento en Rosario donde repartieron  gas pimienta acompañado de un manual de uso.

Bajo el lema "DaleGas", los candidatos entregaron un kit de autodefensa, que consta de un gas pimienta y un instructivo de uso para diversas modalidades de violencia como "modalidad motochorro" y "modalidad ataque sexual".

El manual detalla: "Apuntar el spray hacia la cara del atacante, disparar moviendose hacia algún lado y finalmente huir a un lugar seguro y buscar ayuda de las autoridades".



Según explicaron los diputados en redes sociales, la campaña está orientada a prevenir ataques sexuales o hechos de violencia como el robo de motochorros. A la vez que defendieron su acción señalando:  "Si logramos de una vez por todas que el oficialismo discuta el tema de la inseguridad el objetivo está logrado".

A la vez que remarcaron: "Hay que evitar que la intendenta Mónica Fein siga con su discurso ciego de creer que esto es Disneylandia".



Diarios Argentinos