Polémica: los diputados jujeños se aumentaron $14.000 el sueldo

El Frente de Izquierda denuncia como "provocación" que los sueldos de febrero fueron liquidados con un aumento cercano al 20% mientras que el gobernador, Gerardo Morales, quiere imponer por decreto un aumento del 10% a los docentes.

El Frente de Izquierda denunció que, a pesar de la crisis, los diputados provinciales de Jujuy se aumentaron el sueldo a partir de febrero, con un aumento aproximado de $14.000 por legislador, un incremento que representa el 20%.

La denuncia fue realizada por el diputado Alejandro Vilca, quién aseguró que es una provocación del gobernador, Gerardo Morales, que quiere imponer por decreto un aumento del 10% a las maestras de la provincia. "El monto de aumento por cada diputado es equivalente al sueldo completo de una maestra con un cargo, una provocación total", criticó.


"El monto de aumento es equivalente al sueldo completo de una maestra con un cargo, una provocación total"


En ese sentido, explicó: "Mientras una maestra que recién se inicia cobra $15.000, un legislador provincial gana más de $70.000 por mes con este incremento. Y a eso hay que sumar el Fondo de Bloque, que no sabemos a cuánto asciende en la actualidad porque desde el PTS nos negamos a cobrarlo, pero en enero del 2018 era de $55.000 por diputado”.

Vilca cuestionó que la suba se da, además, en el marco de un nuevo paro docente convocado por el gremio CEDEMS para el próximo jueves, rechazando el 10% de incremento que quiere imponer el gobierno por considerarlo insuficiente producto de la creciente inflación.

"Proponemos que los diputados, concejales, jueces y funcionarios cobren como una maestra, por eso hoy estamos presentando nuevamente el proyecto de ley que establece que los legisladores y legisladores provinciales tengan un sueldo equivalente al de una docente con 25 años de antigüedad", concluyó.

Diarios Argentinos