¿Por qué Bill Gates se fue de Microsoft?

El fundador del gigante de las tecnologías de la información dejó su puesto como director ejecutivo del grupo en marzo de 2020.

La salida definitiva de Bill Gates del grupo Microsoft, en marzo de 2020, estaría vinculada a una relación considerada "inapropiada" con una empleado de la compañía a principios de la década de 2000, según información publicada por el Wall Street Journal en exclusiva, que luego ha sido ampliada por el New York Times. 

Bill Gates, fundador del gigante de las tecnologías de la información, dejó su puesto como director ejecutivo del grupo en marzo de 2020: "Los miembros de la junta de Microsoft habían decidido que Bill Gates debería renunciar a su junta en 2020 mientras investigaban la relación del multimillonario con una empleada de Microsoft que se consideró inapropiada ”, según el diario económico, citando fuentes familiarizadas con el asunto. 

Se trata de "una aventura que data de hace 20 años y que terminó de manera amistosa" , según una portavoz de Bill Gates, citada por el Wall Street Journal. 

Gates y su esposa Melinda crearon Microsoft y la fundación Bill y Melinda Gates para luchar contra la pobreza y enfermedades como la malaria hace 20 años. Ambos anunciaron su divorcio el 3 de mayo tras de 27 años de matrimonio.

Un portavoz de Microsoft confirmó que el grupo fue informado a fines de 2019 que “Bill Gates buscó establecer una relación íntima con una empleada de la empresa en el año 2000. Un comité del Consejo de Administración examinó el problema, asistido por un bufete de abogados externo. Según parece esta mujer había afirmado, en una carta, haber mantenido una relación de carácter sexual con Bill Gates "durante años", detalla el Wall Street Journal, que precisa que la renuncia de Gates se había producido antes del final de esta investigación.

Según el Wall Street Journal, los miembros del Consejo de Administración de Microsoft se habrían interesado por los vínculos entre Bill Gates y el fallecido financiero Jeffrey Epstein, procesado por trata de menores. La defensa de Bill Gates aseguró que se trataba de "relaciones filantrópicas" , de las que se había "lamentado", subraya el diario.

Bill Gates fundó Microsoft en 1975 y lideró la multinacional hasta que en el año 2000 renunció a la Presidencia Ejecutiva del grupo, para dedicarse más a su fundación. En el año 2008 ya había dejado todas las funciones ejecutivas en el grupo.

Diarios Argentinos