¿Por qué habrá una Pinedo bonaerense?

Kicillof asumirá la gobernación el 11 de diciembre a las 10, pero el mandato de Vidal vence a las cero horas de ese día. ¿Quién asumirá la gobernación por esas 10 horas?

El gobernador electo de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, asumirá su cargo el 11 de diciembre a las 10, pero el mandato de la gobernadora María Eugenia Vidal vence a las cero horas de ese día. ¿Quién asumirá la gobernación por esas 10 horas?

"Por favor, no me digan la Pinedo bonaerense", pidió la senadora provincial del Frente de Todos Teresa García, en alusión al episodio que se dio en diciembre de 2015, cuando el presidente provisional Federico Pinedo asumió la presidencia por unas horas, tras el frustrado traspaso de mando entre Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri.

García asumió ayer como vicepresidenta primera del Senado durante la ceremonia preparatoria; por lo cual, según dicta la Constitución bonaerense en lo referente a la ley de acefalía, es quien desempeñará el cargo de manera interina entre el fin del mandato de Vidal y la jura de Kicillof.



Este miércoles a las 10 la senadora del Frente de Todos y futura ministro de Gobierno bonaerense le tomará juramento a la vicegobernadora Verónica Magario, quien luego hará lo propio con Kicillof. Vidal también participará de la ceremonia, le entregará la banda y bastón a su sucesor.


Diarios Argentinos