Precios Cuidados más allá del 7 de enero

El secretario de Comercio, Roberto Feletti, se reunió este martes por separado con empresas mayoristas y minoristas para avanzar en la implementación de la nueva fase del programa.

El Gobierno nacional buscan empezar a discutir la próxima fase del programa Precios Cuidados "de forma consensuada entre todos los actores para consolidar una canasta amplia, diversa y a precios accesibles”, así lo informaron fuentes de la secretaria de Comercio.

Roberto Felleti, titular de la secretaría, se reunió este martes por separado con empresas mayoristas y minoristas para avanzar en la implementación de la nueva fase del programa Precios Cuidados, a partir del 8 de enero, y consolidar una "canasta amplia y diversa" para los consumidores.

Desde la dependencia oficial dijeron que serán "muy estrictos con el cumplimiento del programa +Precios Cuidados, cuya vigencia se extiende hasta el 7 de enero de 2022" dado que "el objetivo es cuidar los ingresos y el esfuerzo de las familias, sobre todo considerando que se acercan las primeras Fiestas que podremos compartir con nuestros seres queridos después de la pandemia".

"Los argentinos y las argentinas necesitan previsibilidad y certidumbre, responder a esa necesidad es también un objetivo de esta política del Gobierno", remarcaron.

También confirmaron que la idea es ahora "empezar a discutir la próxima fase del programa de forma consensuada entre todos los actores, para consolidar una canasta amplia y diversa".

En el encuentro estuvieron presentes Feletti, la subsecretaria de Acciones Para la Defensa de las y los Consumidores, Débora Giorgi, y el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian.

Por el sector privado participaron representantes de las empresas Micropack, Parodi SRL, Yaguar, Vital, Nini, Maxiconsumo, Diarco y Makro.

En tanto, por parte del sector minorista participaron representantes de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires (FABA), de la Confederación General de Almaceneros (CGA), de la Confederación General Almacenera de la República Argentina (CGARA), de la Cámara de Supermercados Chinos, de la Unión Kiosqueros República Argentina (UKRA), de Josimar, de la Cámara de Almaceneros y Kiosqueros, de Fedecamaras, Buenos Días, Almacor Coop. LTDA., y Cordiez.

En cuanto al encuentro con las cámaras representantes del comercio minorista, Feletti resaltó: “Nosotros contemplamos la situación de cada actor. Sabemos que ustedes son el eslabón más débil de la cadena, reconocemos la heterogeneidad y estamos para ayudarlos”.

Además, indicó que “lo que estamos viendo es un estímulo al consumo, ya que los productos que están en el programa se están vendiendo, y mucho”. En la misma línea, aseguró que de cara al 8 de enero “vamos a conformar una canasta federal, que reconozca las heterogeneidades de nuestro país”.

Asimismo, señalaron que "es necesario contar con la información necesaria para ir ajustando y modificando la canasta en función de las necesidades que surjan, siempre priorizando el acceso de las y los consumidores a la misma".

Desde Comercio Interior señalaron también la decisión de relanzar y ampliar el programa Súper Cerca, dándole una fuerte impronta regional, con el ánimo de ampliar la participación del sector de las pymes.

"Hay una preocupación del Gobierno por generar un proceso de ampliación de oferta, incorporar nuevos actores para generar diversidad tanto en la producción como en la comercialización, lo que va a redundar en beneficio de los consumidores", concluyeron las fuentes.


Diarios Argentinos