Cobarde ataque: prendieron fuego a dos indigentes mientras dormían

El hecho ocurrió hace tres semanas, pero el video, filmado por los agresores, se viralizó en las últimas horas. En la grabación se observa cómo un hombre los rocía con combustible y les arroja un encendedor.

En las últimas horas un video se convirtió en viral y generó una ola de indignación en redes sociales. Dos personas en situación de calle son rociadas con combustible y prendidas fuego mientras dormían debajo del puente de la avenida General Paz, en el cruce con Alberdi, ubicado en el barrio porteño de Mataderos. 

El ataque habría ocurrido hace tres semanas, según indicaron fuentes policiales, pero las crudas imágenes recién se conocieron este miércoles. El cobarde ataque fue filmado por los propios agresores. 

En la grabación se observa cómo una persona de contextura "robusta" baja de un auto (sería un Volkswagen Gol), mientras uno de sus compañeros lo filma desde el interior del vehículo. 



En ese momento, el hombre se acerca a las dos personas que se encontraban durmiendo en los colchones, junto a otras pertenencias, los rocía con un líquido altamente inflamable y luego les arroja un encendedor. 

Inmediatamente, el fuego se propaga sobre los cuerpos de los dos indigentes, que desesperados corren para intentar extinguirlo. El agresor se vuelve a subir al vehículo y ambos (se supone por el momento que serían dos) escapan, mientras insultan a las dos víctimas. 

"Por medio de testimonios de otras personas en situación de calle, se establece que uno de los damnificado habría concurrido por sus medios al hospital, por quemaduras en el rostro y los brazos, siendo dado de alta a los pocos días y no apareciendo más por el lugar", explicaron desde la Policía de la Ciudad a Clarín.

Ahora, las autoridades intentan dar con los agresores. Todavía se desconoce cómo se difundió el video. Esa puede ser una de las pistas principales para intentar dar con los responsables del cobarde ataque. 

El Lapiz Verde móvil info general