Proponen capacitaciones contra la violencia en clubes bonaerenses

Tras el asesinato de Fernando Báez Sosa la legisladora del Frente de Todos, Agustina Propato, presentó un proyecto de ley para sumar capacitaciones y formación contra la violencia en los clubes de la provincia.


Tras el asesinato de Fernando Báez Sosa en la ciudad de Villa Gesell, la legisladora del Frente de Todos, Agustina Propato, presentó este martes un proyecto de ley en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires para sumar a la práctica deportiva capacitaciones y formación contra la violencia en los clubes.

La iniciativa ingresó este martes a la Cámara Baja provincial. Lleva la firma de la legisladora Propato, del presidente del bloque, Gervasio Bozzano; y de sus pares de bancada Facundo Ballesteros, Ana Devalle y Francisco Durañona, y tiene como fin prevenir y desalentar toda situación de violencia y discriminación ejercida por personas que participan activamente en instituciones deportivas y centros recreativos. 




En los fundamentos el proyecto de ley destaca: "La Ley tiene como objeto proponer a las gestiones de clubes deportivos y recreativos de la provincia la capacitación de autoridades, comisiones, planteles docentes, alumnos y padres, respecto de la prevención de toda forma de violencia y discriminación".

A la vez, señala: "El lamentable, trágico y repudiable hecho de violencia que conllevo el crimen de Fernando Báez Sosa, quedará en la memoria de nuestro pueblo como un punto de inflexión, en ese sentido este proyecto esta pensado como una política pública a sostenerse en el tiempo que apunte a la formación permanente de las nuevas generaciones de jóvenes, deportistas de todos los niveles, avanzados o profesionales, y la población en general".


Puntos claves de la Ley


  • Capacitaciones:


  • Responsables Institucionales:
San Martín móvil