Países Bajos: Proponen lentes de realidad virtual a quienes tienen miedo a vacunarse

Lo informó este lunes el ministro interino de Salud, Hugo de Jonge. La iniciativa tiene como objetivo que cada vez más personas estén inmunizadas.

Países Bajos ofrece vacunarse usando lentes de realidad virtual a las personas que sienten pánico a la aplicación de las vacunas pero que quieren inmunizarse contra el coronavirus. 

Así lo informó este lunes el ministro interino de Salud, Hugo de Jonge con el objetivo de seguir inmunizando a la comunidad y evitar el colapso de los sistemas sanitarios, entendiendo que la vacunación es la única forma de evitar que la enfermedad desarrolle en las personas síntomas graves. 

"¿Usted teme inyecciones pero quiere vacunarse o revacunarse? Los servicios municipales (GGD) le ayudarán gustosamente. Aumenta el número de los centros donde le ofrecerán los lentes de realidad virtual, que permiten relajarse durante la vacunación", redactó en su cuenta de Twitter el viceministro, De Jonge.

No obstante, según los últimos datos del Instituto Nacional de Salud Pública (RIVM), el 84,3 por ciento de los habitantes de Países Bajos mayores de 12 años completó la vacunación, lo que demuestra un número alto de personas que eligieron inmunizarse para hacerle frente a la pandemia. 

Además, a partir del 20 de este mes, Países Bajos arrancó con la vacunación de niños entre 5 y 11 años que padecen enfermedades serias, mientras que en la segunda mitad de enero de 2022 empezarán a vacunar a todos los neerlandeses de esta categoría de edad. 


Diarios Argentinos