Prorrogan la prohibición de despidos y el pago de la doble indemnización

El Gobierno de Alberto Fernández resolvió prorrogar por 90 días la prohibición de despidos y extender la obligatoriedad del pago de una doble indemnización


Ante la inminencia de la caducidad del decreto 891/2020 que impide a las empresas despedir empleados, el Ejecutivo nacional decidió extender sus efectos otros 90 días y ampliar además la obligación de pagar doble indemnización en caso de despido a todo 2021.

La medida se hará oficial en los próximos días, ya que se encuentra a la firma del presidente Alberto Fernández y del ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Implica, ante todo, que las empresas privadas no pueden despedir empleados sin causa justa. 

"La pandemia de Covid-19 ha producido una merma considerable en la actividad económica a nivel mundial de la que nuestro país no se encuentra exento, por lo cual se entiende necesario y conveniente -más allá de las particularidades de cada región-, prorrogar la normativa existente respecto de la prohibición de despidos", había declarado el Gobierno en el momento de justificar la medida.

La normativa, según el argumento oficial, se implanta en la “emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social establecida por la cuarentena obligatoria para contrarrestar el coronavirus”.

Diarios Argentinos