Protestas por otro asesinato policial de un hombre negro

En Estados Unidos, un hombre negro murió después de que un oficial le disparara en un control de tránsito. El asesinato se produce justo cuando se lleva adelante el juicio por la muerte de George Floyd.

Un hombre negro de 20 años murió este domingo, luego de que un oficial de policía le disparara durante un control de tránsito en un suburbio de Minneapolis. El asesinato provocó protestas y movilizaciones de cientos de personas, que en las calles se enfrentaron con oficiales de policía. 

Las protestas en Brooklyn Center se produjeron horas antes del día 11 del juicio de Derek Chauvin, el ex oficial de policía de Minneapolis que ha sido acusado de asesinar a George Floyd, que comenzara en una sala de audiencias a pocos metros de distancia.

Afuera del Departamento de Policía de Brooklyn Center el domingo por la noche, el humo se elevó en el aire cuando una fila de policías disparó balas de goma y agentes químicos a los manifestantes, algunos de los cuales arrojaron piedras, bolsas de basura y botellas de agua a la policía. El alcalde del Brooklyn Center ordenó un toque de queda hasta las 6 am, y el superintendente escolar local dijo que el distrito pasaría al aprendizaje remoto el lunes "por precaución".


La pérdida de una joven vida

Una mujer que dijo ser la madre de la víctima lo identificó como Daunte Wright, de 20 años.

El tiroteo inyectó más frustración y ansiedad en la región de Twin Cities, donde la muerte del Sr. Floyd y las protestas destructivas que siguieron están frescas en la mente de los residentes mientras esperan un veredicto en el juicio de Chauvin.

El jefe Tim Gannon del Departamento de Policía de Brooklyn Center dijo que un oficial le disparó al hombre el domingo por la tarde después de detener su automóvil por una infracción de tránsito y descubrir que el conductor tenía una orden de arresto. Cuando la policía trató de detener al hombre, regresó a su automóvil, momento en el que un oficial le disparó, dijo el jefe Gannon.

Luego, el automóvil del hombre viajó por varias cuadras y chocó contra otro vehículo, luego de lo cual la policía y los trabajadores médicos lo declararon muerto. El jefe Gannon no dio ninguna información sobre el oficial que disparó ni dijo qué tan grave había sido el choque, aunque los pasajeros del otro automóvil no resultaron heridos. El jefe dijo que creía que las cámaras corporales de los oficiales se habían encendido durante el tiroteo.

Katie Wright, la mujer que dijo ser la madre del Sr. Wright, dijo a los periodistas que su hijo conducía un automóvil que su familia le acababa de regalar hace dos semanas y que la había llamado cuando lo detenían.

"Dijo que lo detuvieron porque tenía ambientadores colgando de su espejo retrovisor", dijo. La Sra. Wright agregó que su hijo conducía con su novia cuando le dispararon. La policía dijo que una mujer en el automóvil resultó herida en el accidente, pero que sus heridas no ponían en peligro su vida.



Diarios Argentinos