Provincia de Buenos Aires: avanza el proceso de vacunación y siguen bajando los contagios

Este lunes comienza a aplicarse la vacuna al personal de las fuerzas de seguridad. Además, por sexta semana consecutiva hay un descenso en el número de contagiados.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires comenzó este lunes a aplicar la vacuna contra el coronavirus al personal de las fuerzas de seguridad. Además, es la sexta semana consecutiva en la que se produce un descenso en el número de contagios en territorio bonaerense. 

La aplicación de dosis a fuerzas de seguridad fue anunciada esta mañana por el Ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni. En un mensaje emitido por Twitter, el funcionario informó:


El operativo se llevará a cabo, en esta primera etapa, en Puente 12, en la Autopista Riccheri y Camino de Cintura -La Matanza- y en la Escuela de Policía Juan Vucetich, en el Camino Centenario Km 17.500 -Berazategui-.

De esta manera, el proceso de vacunación en la provincia de Buenos Aires avanza en forma progresiva. Al día de hoy, hay un total de 2.768.177 personas inscriptas en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para manifestar la voluntad de recibir la inmunización contra el coronavirus en territorio bonaerense.

Asimismo, ya hay 40 mil ciudadanos mayores de 60 años inmunizados con la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, como parte del plan público, gratuito y optativo de la administración provincial. De ese total, 38 mil fueron vacunados en las escuelas que se establecieron como postas para la aplicación de la vacuna en los 135 municipios.

El resto son ciudadanos que viven en residencias de larga estadía para personas mayores y cuya inmunización se llevó a cabo en operativos coordinados con 12 Unidades de Gestión Local (UGL) de PAMI, informó el Gobierno bonaerense en un comunicado.

Descenso de casos

En el último reporte sanitario sobre coronavirus en la provincia de Buenos Aires las autoridades informaron que hay un total de 861.872 casos de Covid-19. En las últimas 24 horas, según el Ministerio de Salud bonaerense, hay 1.503 nuevos infectados. Además, se supo que se acumulan 25.937 muertes desde ingreso del virus, en marzo pasado.

Del total de contagiados dentro de la provincia, el 49,5% son hombres, 49,1% mujeres, y hay un 1,4% «sin datos».



Durante la noche del domingo, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, utilizó su cuenta de Twitter para manifestar su alivio por el descenso de casos de coronavirus por «sexta semana consecutiva» en el distrito. A pesar de la conformidad con los últimos números referidos a la pandemia, el funcionario también resaltó sobre la situación epidemiológica que en los últimos siete días hubo «dos feriados (se reduce la cantidad de testeos) y desde el jueves se estancan los casos».

«Sexta semana consecutiva de caída de casos en nuestra provincia. Sin embargo, fue una semana con dos feriados (se reduce la cantidad de testeos) y desde el jueves se estancan los casos», dio a conocer Bianco mediante la red social. «Luz amarilla. Tenemos que profundizar los cuidados, mientras continuamos con la vacunación», terminó con su posteo.

Diarios Argentinos