¿Puede haber nuevos aumentos en el transporte?

El ministro de Transporte justificó los incrementos anunciados y descartó nuevas subas porque según aseguró: “Estamos esperando y trabajando para una caída fuerte de la inflación”.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, justificó este miércoles los aumentos en las tarifas de transporte anunciados a fines de 2018 y descartó nuevas subas ligadas a la inflación porque según aseguró: “En el Gobierno están esperando y trabajando para una caída fuerte de la inflación”.

“El transporte aumenta porque los precios de la economía aumentan”, argumentó el ministro durante una entrevista en TN y responsabilizó al kirchnerismo por la situación de “descalabro total” que recibieron al asumir. “Durante años las tarifas del transporte en el kirchnerismo no se tocaron. Hubo falta de infraestructura y tuvimos una tragedia consecuencia de eso (en referencia a la “tragedia de Once”) y tuvimos accidentes individuales todos los días”, agregó.

“Eso fue consecuencia de todo lo que hizo mal el kirchnerismo”, continuó Dietrich y aseguró: “Estamos resolviendo esto de manera gradual, acompañando a los más vulnerables, a los que más viajan”. “Sabemos que el anuncio de aumento de transporte no le gusta a nadie”, admitió.

El funcionario nacional buscó llevar tranquilidad en referencia a las tarifas y aseguró que el anuncio de fines de 2018 tiene que ver con brindar “previsibilidad”. “(Las tarifas) son estas pero obviamente están bajo ciertos criterios que creemos que no van a cambiar por lo tanto podemos afirmar que esos son los aumentos que van a regir durante este año”, dijo y argumentó: “Nosotros estamos esperando y trabajando para una caída fuerte de la inflación, que no tengo dudas de que se va a dar”.

Diarios Argentinos móvil