Qué dijo Lanata sobre la polémica sobre su serie y la respuesta de Netflix

El periodista intentó mostrarse desafiante. Confirmó que hará una producción, pero aseguró que todavía no arregló donde se emitirá. La compañía estadounidense salió a despegarse.

El rumor sobre una serie de Jorge Lanata sobre la corrupción durante los gobiernos kirchneristas provocó una fuerte polémica y un boicot anticipado por medio de redes sociales a Netflix, la plataforma en la que supuestamente sería emitida. Ante esto, el periodista acusó a sus detractores de tener "miedo", mientras que la compañía estadounidense salió a despegarse. 

Este miércoles, el hashtag #ChauNetflix sorprendió a varios en Twitter. Es que, horas antes, se conoció la noticia que el conductor de Periodismo Para Todos estaría preparando una miniserie para la plataforma de streaming llamada Codicia, que relataría los años de gobierno de Néstor Kirchner y, sobre todo, de Cristina. 

Pero, frente a la fuerte reacción de los seguidores kirchneristas, que rapidamente consiguieron que el hashtag se convirtiera en tendencia, la cuenta de Twitter de Netflix para Latinoamerica salió a desmentirlo. 

"Hey. Para evitar malos entendidos, Netflix no estuvo ni está involucrado de ninguna forma en Codicia del Sr. Lanata. No crean todo lo que leen. En lugar de #ChauNetflix, #HolaFalsoRumor", fue el mensaje escrito por los representantes de la empresa. 

Sin embargo, muchos usuarios no se quedaron conformes porque el tuit señalaba que Netflix no estaba "involucrado" con la serie, pero no aseguraba que no sería emitida por esa plataforma. 

"Para evitar malos entendidos hay que ser claros:¿van a pasar la serie en Netflix, sí o no? Simple", escribió una persona. La respuesta de la firma fue a través de un gif con uno de los personajes de la serie Stranger Things, con un rotundo "No". 


El descargo de Lanata

En su programa radial, el conductor aprovechó para referirse al tema. "Me llama la atención que les dé tanto miedo una miniserie, más miedo debió darles la realidad cuando todo esto pasó", comenzó. 

Luego, intentó mostrarse desafiante, como siempre. "Me encanta tener enemigos, he tenido toda la vida, es parte de este laburo. Pero, ¿saben qué, chicos? Sean buenos enemigos, prepárense un poquito, estudien un poquito. Cuando dicen algo, no mientan. Estén a la altura un cachito de los que van a atacar", dijo. 

También desmintió que haya un acuerdo con Netflix para emitir la serie. "Todavía no se sabe qué canal lo va a difundir. La prensa está dando por descontado que es Netflix, pero no está nada arreglado", explicó. 

Diarios Argentinos