¿Qué dijo Vidal luego de un nuevo fracaso de la paritaria docente?

La gobernadora bonaerense apuntó contra la dirigencia de los gremios docentes. Afirmó que a pesar de que rechazaron la propuesta, van a depositar el bono de 7 mil pesos a todos los docentes.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, brindó este miércoles una conferencia de prensa luego de la reunión paritaria entre los representantes de los gremios docentes y el Ejecutivo provincial. "Fuimos serios y responsables durante todo el año, nunca prometimos lo que no se podía pagar", sostuvo, al tiempo que comunicó el cierre de la paritaria de 2018 y que ya acordó el aumento que percibirán en 2019 los gremios “que representan a más de la mitad de los trabajadores del Gobierno de la provincia”.

“Lamento que este acuerdo, que fue aceptado por más de la mitad de los trabajadores del Gobierno de la provincia, haya sido rechazado hoy por los gremios docentes, después de veinte reuniones a lo largo del año y once propuestas distintas", enfatizó, en ese sentido, la mandataria bonaerense.

Y continuó: “Pero, una vez más, no vamos a renunciar a seguir dialogando. Podría haber sido un camino un decreto de cierre de paritarias, pero elegimos seguir dialogando en el mes de diciembre”. “No vamos a hacer que la falta de acuerdo de los gremios docentes excluya a los docentes del aumento que recibe el resto de los trabajadores, por eso todos los docentes de la provincia cobrarán también el bono de siete mil pesos en el mes de diciembre", confirmó Vidal.

Por otro lado, la gobernadora “agradeció” al resto de la dirigencia gremial que aceptó la oferta de un aumento salarial del 2 por ciento en diciembre, por lo cual se dio por cerrada la paritaria 2018. "Para 2019 hemos acordado un aumento salarial del veinte por ciento con instancias de readecuación en función de la inflación”, anunció, y destacó: “Esto le da previsibilidad a miles de trabajadores del Gobierno de la provincia, que saben a partir de hoy cuánto van a ganar al cerrar este año y cuánto van a ganar en 2019”.


La Matanza