¿Qué dijo Vidal sobre el conflicto docente?

La gobernadora bonaerense rompió el silencio, en una semana en la que se cumplen 72 horas de paro luego del rechazo a la última oferta salarial, y apuntó contra la dirigencia gremial.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, rompió anoche el silencio sobre el conflicto docente, cuando se cumplió la primera jornada del paro de 72 horas, y apuntó contra los gremios. Además, se refirió a la tragedia que tuvo lugar el pasado 2 de agosto en una escuela de Moreno, en la que fallecieron la vicedirectora y un auxiliar docente por una explosión a raíz de un escape de gas, y responsabilizó al Gobierno anterior.

Sobre la fallida negociación con el Frente de Unidad Docente (FUD), Vidal, durante una entrevista con el periodista Jonatan Viale en su programa de CNN, culpó a los sindicatos y aseguró: "El desacuerdo no es con los docentes, sino con los dirigentes gremiales". "La mayoría de los docentes la acepta (a la oferta salarial de la Provincia), los gremios no", insistió, y agregó: "Soy la primera que quiero que ganen mejor, pero con lo que puedo pagar".

 "El desacuerdo no es con los docentes, sino con los dirigentes gremiales".

"Los docentes, que en su inmensa mayoría trabajan y se esfuerzan en la Provincia de Buenos Aires, quedan rehenes, como los chicos, de este conflicto que no se termina y que no nos permite darles la previsibilidad que necesitan para saber cuánto van a ganar a fin de año y cuál va a ser su salario. En este contexto, para mí, lo importante es cuidar al docente cumpliendo la palabra", señaló la mandataria bonaerense.

En un clima de máxima tensión del conflicto docente, Vidal no pudo evitar referirse a la tragedia de Moreno, que fue el hecho que evidenció y puso en primera plana la crisis edilicia de las escuelas bonaerenses, aunque se despegó del hecho y sostuvo que "se trató de una tragedia dolorosa e inaceptable que es el resultado de décadas de un Estado ausente".

"Se trató de una tragedia dolorosa e inaceptable que es el resultado de décadas de un Estado ausente".

"Estamos tomando todos los recaudos para que no se repita. Los consejos escolares están para ocuparse de estos problemas, les pedimos que rindan cuenta de qué acciones llevaron adelante. Si no hicieron el relevamiento o no gastaron el presupuesto de 800 millones de pesos que se giraron este año para reparar las emergencias, les vamos a quitar los fondos y los vamos a denunciar penalmente", cerró la presidenta del PRO bonaerense.

San Martín móvil