¿Qué provincias dijeron no al permiso de esparcimiento?

Ayer, Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta el 10 de mayo, pero con algunos cambios, entre ellos, un permiso de esparcimiento de una hora. Pero algunos mandatarios provinciales ya adelantaron que no lo habilitarán.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el próximo 10 de mayo, y explicó que se comienza con la tercera etapa de la cuarentena, de la cual faltan dos más.

Esta tercera etapa dispone ciertos cambios que venían siendo solicitados en los últimos días.

El que mayor controversia generó es el permiso de esparcimiento, que sería de manera diaria por una hora y en un radio de 500 metros del domicilio.

Desde el Gobierno adelantaron que el DNU, que será firmado el lunes, establecerá un horario fijo y dejará a criterio de cada jurisdicción su implementación. Es así que este domingo, temprano, tres provincias dieron a conocer que no adherirán. Ellas son Misiones, Santa Fe y Mendoza.

En horas de la tarde, además, los cuatro distritos más grandes del país, Buenos Aires, CABA, Córdoba y Santa Fe, emitieron un comunicado conjunto en el que señalan que en aquellas localidades con circulación viral no se habilitarán las salidas de una hora para esparcimiento que fueron anunciadas por el Gobierno nacional. Por el contrario, se permitirán en aquellos municipios con baja densidad poblacional y escasa o nula circulación viral. 

Desde el Gobierno de Tucumán también informaron que no están dadas las condiciones para habilitar las salidas recreativas.


Diarios Argentinos