¿Que piden los docentes en el inicio de la paritaria docente porteña?

"Venimos a plantear aumento salarial, vacantes para todos y aumento de las asignaciones familiares por hijo", señaló el titular de la Unión de Trabajadores de la Educación, Eduardo López.


Los representantes de los 16 gremios docentes de la ciudad de Buenos Aires y funcionarios del gobierno porteño se encuentran reunidos hoy para dar inicio a la paritaria del sector donde los docentes plantearán el aumento salarial, vacantes para todos y aumento de las asignaciones familiares por hijo y la transparencia en el acceso a cargos.

Poco antes del inicio del encuentro, el titular de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, anticipó las exigencias que llevarán al encuentro: "Venimos a plantear aumento salarial, vacantes para todos y aumento de las asignaciones familiares por hijo y la transparencia en el acceso a cargos".

"Estamos diez puntos abajo en la paritaria de la ciudad. El año pasado no hubo clausula gatillo. El salario de un docente está por debajo del nivel de la pobreza", advirtió en diálogo con El Destape.

Por este motivo, añadió, plantearán "un aumento por arriba de la inflación y un incremento en las Asignaciones Universales por Hijo”.

"La clausula gatillo es consolidar lo que perdimos, es consolidar el ajuste. La vamos a pedir de mínima pero no alcanza la clausula gatillo. Estamos 20 puntos por debajo de la inflación. Si yo pido clausula gatillo me la van a dar por todo lo que perdí en los últimos cuatro años. Pido aumento por arriba de la inflación", agregó.

El objetivo de la administración del jefe de gobierno, Horario Rodríguez Larreta, es que las clases comiencen 2 de marzo y sin medidas de fuerza,  pero el gremialista aseguró: "Sería ideal que empiecen las clases el 2 de marzo. Pero si empiezan ese día, quedan 25 mil chicos afuera, hay que crear escuelas".


Diarios Argentinos