¿Quién es Matías Lammens, el candidato a jefe de Gobierno por el Frente de Todos?

El presidente de San Lorenzo es el elegido por el espacio de Alberto Fernández y Cristina Kirchner para disputarle la Ciudad a Larreta. Recalde irá como primer candidato a senador y Pino Solanas encabezará la lista de Diputados.

A tres días del cierre de las listas, el Frente de Todos confirmó a sus candidatos para la Ciudad de Buenos Aires y el gran protagonista es Matías Lammens (39), el actual presidente de San Lorenzo de Almagro que realizará en estas elecciones su primera incursión en política y será el encargado de medirse ante Horacio Rodríguez Larreta.

Tras varias reuniones, finalmente Lammens fue el nombre elegido por el espacio liderado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner para intentar cortar los 12 años ininterrumpidos de gobiernos macristas en la Ciudad. Así, le ganó la pulseada al diputado kirchnerista Mariano Recalde y la ex Libres del Sur Victoria Donda, quienes también aspiraban a competir como candidatos en la Ciudad.  



Con este nuevo armado, Recalde irá como primer candidato a senador y Fernando "Pino" Solanas encabezará la lista de diputados, en la que Donda ocuparía el segundo lugar. El objetivo era evitar una interna y mostrar una nueva cara en territorio hostil para el kirchnerismo. Pero, ¿quién es Matias Lammens?

Egresado del Colegio Nacional de Buenos Aires, el actual presidente del Ciclón se recibió de abogado a los 22 años, pero decidió no ejercer y apostar sus ahorros en un minimercado. El éxito de ese negocio lo llevó a poner otros seis locales y convertirse en empresario a su corta edad. Luego de un tiempo los vendió y fundó una distribuidora de bebidas que aún tiene.

Esa cara desconocida llegó al mundo del fútbol el 2 de septiembre de 2012 de la mano de Marcelo Tinelli, con quien los une el fanatismo por San Lorenzo. El conductor y empresario televisivo decidió involucrarse en el manejo del club de sus amores desde adentro, pero su actividad no le permitía estar a tiempo completo como debería hacerlo un presidente. Su elegido fue Lammens, un joven que había conocido a través de un primo.


Resultado de imagen para matias lammens san lorenzo


En sus primeros años de desembarco en el club de Boedo logró sanear las cuentas de un club que venía castigado de años anteriores y logró acompañarlo con algunos títulos importantes. El mayor, sin dudas, la Copa Libertadores del año 2014, un trofeo que San Lorenzo nunca había levantado en su historia. 

Desde hace varios años Lammens mostró su interés por la política. Autodefinido como "progresista", siempre intentó pararse en medio de la "grieta". "Pasamos de un Estado que interviene en absolutamente todo, que trastoca las mediciones del INDEC, que hace cosas que uno las ve y son barbaridades, a otro que de cualquier manera intenta achicar el déficit, a reducir determinadas cosas que son importantes", opinó durante una entrevista con La Nación.

A pesar de que supo tener acercamientos con Miguel lifschitz y otros dirigentes, nunca se había colocado dentro de ningún espacio... hasta ahora. Hace un mes tuvo su primera reunión con Alberto Fernández. "Estuvimos de acuerdo en hacer un espacio común y darle volumen. Yo puedo ser candidato o puedo estar en donde me necesiten", dijo en aquel momento. 

"Simpatizante" de Fidel Castro, no se define como "antimercado", pero resalta la necesidad de intervención del Estado: "Me gusta el mercado, me gusta como actúa, pero también me gusta el Estado actuando para subsanar desigualdades. Lo que tenemos que lograr es un equilibrio". 

¿Podrá este joven "progresista", empresario y dirigente del fútbol argentino disputarle la Ciudad a Larreta?

Diarios Argentinos