¿Quiénes fueron a la asunción de Bolsonaro?

Diez mandatarios de la región y algunos de Europa se dieron cita en Brasilia para la ceremonia central. En representación de Macri, que está de vacaciones en Villa La Angostura, asistió el canciller Jorge Faurie.

En una ceremonia que duró más de 5 horas, el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió en Brasilia a los jefes de estado de la región y a algunos funcionarios europeos para los saludos institucionales. En representación del presidente Macri, que está de vacaciones en Villa La Angostura, asistió el canciller Jorge Faurie.



Al acto central de traspaso de mando de Michel Temer a Bolsonaro asistieron los presidentes Mario Abdo Benítez, de Paraguay; Tabaré Vásquez, de Uruguay; Sebastián Piñera, de Chile; Evo Morales, de Bolivia; Marcelo Rebelo de Souza, de Portugal; Juan Carlos Fonseca, de Cabo Verde; y Juan Orlando Alvarado, de Honduras.

Además, estuvieron presentes los primeros ministros Víctor Orbán, de Hungría; Benjamin Netanyahu, de Israel; Saadedine Othmani, de Marruecos. Por Estados Unidos, asistió el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Según publicaron diferentes medios, el acto central de la toma de mando del ultraderchista Bolsonaro se dio en un clima tenso y en medio de un operativo de seguridad sin precedentes, que incluyó misiles antiáreos, miles de agentes de Policía en las calles y llamativos alambres de púas para cerrar la Explanada de los Ministerios, que fue cerrada desde el sábado para evitar manifestaciones.

Diarios Argentinos móvil