Quiénes no pasaron las PASO en PBA

Hubo algunas fuerzas políticas que no pudieron superar el umbral de 1,5% de los votos y mirarán desde afuera las elecciones generales. Desde Cinthia Fernández a Guillermo Moreno.

Juntos y el Frente de Todos fueron las caras principales de las PASO: unos por su inesperado triunfo y otros por la dura derrota recibida. Además, hubo algunas fuerzas políticas que tenían mayores espectativas pero que no superaron el umbral del 1,5% de los votos y se quedaron sin la posibilidad de competir en noviembre. ¿Quiénes no pasaron las primarias?

Dentro de este grupo se encuentran algunas reconocidas figuras que mirarán desde afuera los comicios generales. Entre ellos están, +Valores (que postulaba a Cynthia Hotton); Vocación Social (Cinthia Fernández); Frente Unión por el Futuro (José Gómez Centurión) y Republicano Federal (Guillermo Moreno).

Tampoco podrán competir en noviembre el Movimiento al Socialismo (Manuela Castañeira), Frente Patriota (Alejandro Biondini), Federal (Miguel Saredi), Todos por Buenos Aires (José Ignacio Raffo), Celeste Pro Vida (Ayelen Alancai), Partido Verde (Fabiana Zanutti), Popular (Santiago Cúneo), Política Obrera (Jorge Altamira) ni Proyecto Justo, Social y Humanista (Mario Mazzitelli).

Corrieron con la misma suerte las fuerzas Conservador Popular (Víctor Manuel Albarracín); Esperanza del Pueblo (Mirta Beatriz Sotelo); Corriente de Pensamiento Bonaerense (Ernesto Claudio Ludueña); Justicia y Dignidad Patriótica (Sergio Jesús Medrano); Unidad Social (Walter Arias); Partido Laborista (Anabela Belén Lentini); y Moral y Progreso (Jorge Alberto Paz).

Una vez que los precandidatos de las PASO 2021 quedaron elegidos, serán formalmente los candidatos para las Legislativas 2021. El 30 de septiembre podrán reabrir la campaña electoral y el 10 de octubre volverán los spots en radio y TV. La votación será el domingo 14 de noviembre.

Diarios Argentinos