Récord histórico: el dólar superó la barrera de los $31

Tras cuatro días de subas ininterrumpidas, la divisa escaló este viernes 48 centavos y trepó a $31,46 para la venta, pese a que el Banco Central realizó operaciones en el mercado de futuros.

Tras cuatro días de subas ininterrumpidas, el dólar escaló este viernes 48 centavos, a $31,46 para la venta, y marcó un nuevo récord, pese a que el Banco Central realizó operaciones en el mercado de futuros para contener la suba del tipo de cambio.

Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la divisa cerró este viernes a $30,42 para la punta compradora y a $31,46 para la vendedora. De este modo, acumuló un incremento de $1,04 frente a una persistente demanda y una limitada oferta.

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa se disparó 41 centavos a $30,90, en una rueda donde factores locales y el nuevo derrape del real en Brasil se alinearon otra vez para potenciar la caída del peso en el mercado doméstico

En el mercado informal, el blue subió 40 centavos, a $31,35, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El "contado con liqui", por su parte, subió ayer 24 centavos, a $30,56.

Por último, las reservas del Banco Central aumentaron el jueves USD 6 millones, hasta los USD 55.081 millones.

Diarios Argentinos