Reapareció Guzmán: ¿Qué dijo?

Estuvo en el acto en el que el Presidente anunció medidas para paliar la crisis, y luego de estar en el centro de la discusión suscitada por el tema tarifas.

Este viernes, en el acto en el que el Presidente de la Nación anunció una serie de medidas económicas y sociales para paliar la crisis provocada por la segunda ola de coronavirus, reapareció públicamente el ministro de Economía, Martín Guzmán, que había estado en el centro de la discusión suscitada en el Frente de Todos por el tema tarifas. 

Justamente sobre esa urticante cuestión se refirió el funcionario durante su alocución: Un tema que aumentó su visibilidad en el debate público en los últimos días y que es un tema importante es el de los subsidios energéticos en los cuales se gasta una parte importante de nuestro presupuesto”, planteó Guzmán.

“Nosotros también tenemos que ser autocríticos al respecto. Hoy tenemos un sistema de subsidios energéticos que es pro rico. En un país con un 57% de pobreza infantil estamos gastando en subsidiar el consumo de luz y de gas en una parte de nuestra población que hoy no es prioritario que reciba ese subsidio. Barrios en donde vive gente de altos ingresos”, consideró el titular del palacio de Hacienda. 

Guzmán agregó: “Cuando esos recursos tienen que ser utilizados para aquello que más necesita la sociedad argentina hoy. Nuestro compromiso es poder agilizar la gestión y poder también, desde el punto de vista de las inversiones del Estado dedicar los recursos a aquello que más vale”.

El ministro de Economía cerró: “Todos entendemos que la política es el instrumento para la transformación de realidades y nosotros seguimos el liderazgo de nuestro presidente que siempre marca una línea. Una línea que consideramos que es sana para la Argentina que va a tranquilizar a nuestra sociedad y a nuestra economía. Esta línea es la que parte de los consensos y los acuerdos sobre los cuales construir en forma colectiva, entendiendo que, a veces, el conflicto es inevitable y que lo que importa es cómo se administra o maneja ese conflicto. Manejándolo con respeto y responsabilidad”. 

Diarios Argentinos