Recalde: "Se sobredimensionó el rol de La Cámpora"

El candidato a senador aseguró que hubo malinterpretaciones y que siempre la propuesta fue "mejorar".

Mariano Recalde aspira a entrar en el Senado por CABA y contribuir, a su vez, a derrotar a Larreta en la Ciudad. "Nuestra vocación es construir proyecto amplio con posibilidad de gobernar. Nos mueve la idea de cambiar el gobierno en la ciudad, que se vuelva a poner prioridad en la educación, en la cuestión social descuidada por una gestión que tiene una presentación lujosa de sus proyectos mientras los ciudadanos tienen una vida pobre", aseguró el extitular de Aerolíneas Argentinas en una entrevista con La Nación.

Recalde se consideró parte de "una generación que eligió un rumbo y ahora estamos abocados al Frente de Todos y trabajando con la conducción de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en un frente amplio".

El candidato también consideró que la expresión "vamos por todo" fue "tergiversada" y "sacada de contexto". "La idea era profundizar, mejorar, un "vamos por más". No tuvo la connotación que se le quiso dar. Vamos por todo lo que hace falta, lo que está mal, mejorar. Se malinterpretó con una mala intención, tergiversando ese mensaje que no tenía en absoluto esa cosa absolutista y autoritaria que le quisieron dar. Lo contrario", explicó. 

Sobre la situación en la Ciudad, Recalde advirtió: "En 12 años se redujo el presupuesto de educación y de salud, y el resultado son las falencias que tenemos con 23.000 chicos sin vacantes, las escuelas se caen a pedazos y cuando se ajusta el presupuesto se recortan las viandas en los colegios donde los chicos van más a comer que a estudiar. No construyeron un hospital en 12 años y ahora hay 500 camas menos, son cinco hospitales menos".

"Con mucha humildad aspiramos a entrar en el ballottage y hay una mayoría en la ciudad que no quiere a este gobierno. Hay chances de ganar la ciudad con Lammens como jefe de gobierno", concluyó.

Diarios Argentinos móvil